mayo 30, 2007

Notas

ENTREVISTA REALIZADA A FANZINE "RIOTKID" DE MADRID ESPECIALMENTE PARA LH

1-¿Como surgio la idea de hacer el zine y cual es el objetivo de este? Bueno pues desde que empece en el movimiento skinhead siempre habia visto y tenido zines que hablaban sobre la cultura skinhead y grupos de musica oi!, punk, ska... y mi sueño era el poder hacer uno. Cuando tenia 17-18 años decidí que era el momento de intentarlo y escribi a un grupo de oi! a las pocas semanas me contestaron y decidi escribir a más y más grupos y hasta hoy! En estos momentos tengo 22 años y desde el principio el objetio del zine ha sido el mismo, difundir el movimiento y dar a conocer nuevas y antiguas bandas, especialmente de Oi!

2-¿Cuantas personas hacen posible que "riotkid" salga a la calle?
Bueno pues se podria decir que detrás del zine estoy solamente yo (Pedropa), yo envio las entrevistas, me encargo de la maquetacion, contactar con los grupos, poner el dinero necesario, enviar los zines,... pero la verdad es que no podria hacer todo esto sin amigos como Malte, Nico, Abraham,... y muchos otros que me ayudan siempre que pueden a traducir las entrevistas de los grupos extranjeros. Desde aquí un fuerte abrazo a todos ellos!

3.- ¿cómo podemos conseguir este zine, con quién debemos contactar y cuánto vale (precio $). (Me refiero para la gente extranjera) Bueno pues lo podeis conseguir escribiéndome ami a: pedropa_skin69@hotmail.com o por carta a: Pedro Apdo.13212 CP:28080 Madrid (Spain). El precio de cada zine es (hasta el momento) de 1,20€ pero por correo habria que sumarle algo más porque no puedo correr con los gastos de envio ya que son muy caros, como por ejemplo a Latinoamérica. Nose muy bien a que equivale un € en dolares... pero si podéis antes de enviarme nada escribirme un email!

4.- Leyendo un poco la historia del zine riot kids las entrevistas que te conseguías los hacias vía carta. Explicanos cómo es eso ¿ es muy difícil conseguirsem entrevistas de bandas extranjeras o cómo te las ingeniabas tú para hacerlo posible?
Bueno pues como bien dices antes siempre contactaba con los grupos mediante carta, las direcciones las intentaba sacar de otros zines y discos, pero solamente lo hice con grupos de mi pais, porque del extranjero seria muy muy complicado. Hasta que no tuve internet no contacte con grupos extranjeros. Ahora hago prácticamente todo por email, es mucho más facil, rapido y barato.

5.-El echo que trabajes tú solo en este zine ¿no es mucho trabajo? cómo te lo financias o quiénes te colaboran para que salga a la calle?
Como te decia el dinero lo pongo yo solo, unicamente tengo colaboradores para traducir las entrevistas en otros idiomas. La verdad es que cuesta bastante un zine y sobre todo si quieres darlo a conocer... es mucho dinero el que te dejas y pierdes en hacerlo, pero bueno, yo ahora ya estoy trabajando (por fortuna) y no fumo, ni tengo vicios demasiado caros asi que de momento puedo permitirmelo!

6.-Cuéntan
os un poco de la escena skinheads por allá en Madrid Bueno... aquí en Madrid hay muchos skins pero sinceramente y esta es mi opinión personal, pienso ue cada vez esta peor el movimiento skinhead. Muchos podrán decir que hay muchos grupos, muchos rapados,... pero la verdad es que como antes no hay nada. Antes quizas habia 4 grupos, pocos skins en las calles.... pero el espiritu que habia antes no se puede comparar con el de ahora. Los skins de ahora (la mayoria, esta claro que no todos) buscan pelea entre ellos o con gente que nada les ha hecho y esto yo no lo puedo entender. Bueno me he pasado un poco pero si comparamos estamos llendo a peor...

7- ¿Cómo es la union punk y skin, son todos unidos o hay rencillas entre ambos? Bueno pues antes si que habia más union, ahora tambien pero como te dije antes.. todo ha cambiado o por lo menos yo lo veo de otra manera. Para mi siempre los punks y los skins han estado unidos, puesto que su cultura es parecida y siempre han luchado por lo mismo. La verdad es que hay de todo, pero bueno... la mejor muestra de union punk&skin son mis dos colegas Malte y Niko, que son hermanos gemelos, alemanes (aunque viven aquí) y ademas uno es skin y el otro punk, jejej son unos tios de puta madre!

8.¿-De qué forma se ha echo latente el racismo por tu ciudad?, ¿ quiénes son sus víctimas y victimarios?
Bueno pues antes no se veian muchos nazis, cada bando tenia sus zonas y sabias porque zonas se movia cada bando. Ahora hay más nazis y muchos de ellos no siguen ninguna estetica determinada, algunos pueden parecer pijos, bakalas o gente corriente, pero estos son los peores porque te atacan por la espalda sin que te des cuenta. Incluso ahora esta de moda el ir de punk-nazi....

9.-¿cómo es la resistencia antifascita para con los boneheads allá en la
capital?; los nazis se hacen presente en las calles y ¿cómo ustedes responden y enfrentan estos ataques fascistas? Bueno pues hay unos cuantos grupos antifasciastas aquí pero la verdad es que no se mucho de ellos porque en varias ocasiones no apoyaron a amigos mios, entonces no queremos saber de ellos. Simplemente estan ahí. Suele haber manifestaciones, pero la mayoria acaban mal y los que sufren suelen ser inocentes, nosotros mismos lo hemos comprobado y lo que consiguen con eso es que cada vez más gente les de la espalda. Nosotros somos antirracistas y antifascistas, pero no nos llaman la atención esos grupos, simplemente nos juntamos con nuestros amigos. Si vemos malas caras o cosas que no nos gustan, adios! Nosotros tenemos un grupillo llamado Riot Kids Crew que no es más que un grupo de amigos, nadie dice yo soy un riot kid!, simplemente si eres amigo nuestro ya lo eres.

10.-¿Son verdaderas organizaciones de peso que advierten y amenazan al gran madrid o son sólo grupos de modas sin mayor relevancia?
Mmmm pues no sabria que decirte... no se si te refieres a nazis o a los antirracistas. De los nazis nolose la verdad. De los antirracistas puedo decir que yo hace unos 3-4 años me juntaba con unos 10 skins y 3 punks. Ahora y desde hace 2 años de los 10 skins solo sigo yo, y los punks ahí siguen todos! Simplemente creo que hay mucho pelao que no tiene ni idea de nada y que cuando las cosas se ponen feas o su amiguito de turno lo deja, deciden que ha llegado su momento de colgar las botas.

11.- ¿Cómo es su relación con las chicas pun y skin participan con ellas y en qué??
Bueno pues la verdad es que con la gente que me junto nohay muchas chicas... una lastima!! No sabria contarte mucho de ellas, pero nosotros al menos las consideramos como a cualquier amigo, simplemente son uno más no hay por que clasificarlas como “skingirls”, simplemente skinheads como nosotros!

12.-¿Existen colectivos, crew , zine y o ú organizaciones de mujeres pun y skin de carácter feminista que hablen de la reivindicación de la mujer trabajadora en España , específicamente en Madrid?
mmm pues si existe lo desconozco, supongo que algo habrá por ahí pero no tengo ni idea. Esta el tema de Skinhead Women Crew pero es a nivel internacional...

13.- Somos una organización de skinheadgirls declaradas abiertamente feministas ( ojo NO hembristas) y por tanto nos interesa temas como el machismo, la violencia y discriminación laboral que sufren muchas mujeres ; ¿que opinión tienes tú y en general por allá con respecto a estos temas?
Bueno pues creo que cada vez la discriminación hacia las mujeres esta siendo menos, aunque hay que seguir luchando por la verdadera igualdad de las personas. Pienso que si una persona esta preparada para realizar un trabajo o tarea no importa su sexo.

14.-Bueno para finalizar ,aquí un espacio para que opines lo que quieras ( saludos en fin)
Bueno pues muchas gracias a Laurel de Hierro por interesaros por mi y mi zine, especialmente se lo agradezco a Shina! Espero que tengais mucha suerte con el zine y el grupo, y que alguna vez nos podamos ver, charlas y tomarnos algo juntos. Un abrazo y Oi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario