junio 07, 2007

Este es un escrito que hicieron los compañeros de RASHRM
para el día internacional de la mujer.


Al conmemorarse nuevamente el dia internacional de la mujer, vemos que los años y el paso del tiempo deberian ser signo de progreso y avance en las materias comprendidas en cuanto al papel de la mujer en nuestra sociedad. Pero la historia nos cuenta otra cosa; los años parecen ser eslabones del mas frio acero que encadenan , marcan y continuan oprimiendo descaradamente a nuestras queridas compañeras.

El nuevo escenario no deja de ser diferente al del 8 de marzo de 1908 donde 146 trabajadoras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York, fueron brutalmente calcinadas por los artefactos incendiarios que les lanzaron debido a su negativa de abandonar la fábrica, en protesta por las infames y brutales condiciones de trabajo en las cuales se encontraban, además de los salarios bajisimos que les condenaban cada minuto a la mas miserable de las vidas.

En este nuevo escenario (nuestros días) aun vemos abismales diferencias en los salarios entre hombres y mujeres del mismo rubro. Vemos como a los movimientos feministas se les ridiculiza y se les caricaturiza transformando mediaticamente en “hembrismo”, todas sus luchas historicas por lograr la igualdad de genero. También podemos observar la explotación sexual de la imagen femenina, como fiel reflejo de la degeneración y machismo predominante del sistema actual, asi también como la mas fria de las marginaciones hacia agrupaciones de lesbianas y transgeneros ya femeninos.

Pero debemos alejar de nuestras mentes esa amnesia colectiva que tiende a golpear al sujeto y transformarlo en una marioneta post-moderna. Si el hombre a sabido resistir los advenimientos mas terribles de la vida, es porque ellas han estado firme con nosotros. No han estado ni atrás ni adelante... sino que siempre a nuestro lado igual... dando esta tierna y solidaria mano cuando hemos caido; ese abrazo calido y reconfortante cuando el latigo impudico del patron golpea; esos ojos llenos de vida que te invitan a no ceder ante el abuso; ese temple de acero, que ni la metralla mas terrible puedo hacer desfallecer.

Este no es un dia de comercio, ni bombones y flores, sino un dia que nos recuerda que toda nuestra vida debemos respetarles y luchar junto a ellas, ya que es un deber de la humanidad el ser iguales, porque lo somos y queremos que a nuestras compañeras se les valore y respete por lo que son... Mujeres luchadoras, desde la obrera de fabrica hasta la dueña de casa, desde la estudiante hasta la educadora. Son nuestras compañeras y lo seran por siempre; ya que su historia es pan de justicia y verdad.

Saludos en tu dia mujer luchadora y trabajadora, que tu caminar sera el paso hacia un mejor futuro.


RASH RM

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

No hay comentarios:

Publicar un comentario