junio 01, 2007

Un poco más sobre la historia de LH

Laurel de Hierro nace de la necesidad de crear una organización conformada solamente por mujeres, con el fin de crear acción entre el movimiento skingirl, ya que, si bien las skinheadgirls existíamos desde hace tiempo, nunca hubo una instancia anterior de comunicación y dialogo entre nosotras. Fue en este momento de real unión y coordinación que surgimos como organización.

Teníamos las ganas (y lo conseguimos) de formar un grupo activista pro derechos de l@s trabajador@s orgullos@s de su clase, tan sólo falto el empujoncito que dio Paula (antigua colaboradora) para que todas nos conociéramos, o las que ya nos conocimos tuviéramos la predisposición de juntarnos y empezar a trabajar de forma seria, teniendo en cuenta que lo importante más allá de ser hombres o mujeres es el saber llevar a cabo en forma óptima nuestra lucha, saliendo de las típicas quejas contra el machismo por ejemplo. Todas teníamos en claro que si queremos tener una consideración y participación activa debíamos empezar a trabajar.

Nos dimos cuenta que las mujeres, las skingirls y punks estaban ausentes como individuas autónomas, en la lucha para defender sus ideales; fue en el mismo momento cuando decidimos buscar por nuestros propios medios y no detrás de un grupo conformado por su mayoría de hombres, un espacio dentro del movimiento Skinhead, ESPACIO que conseguimos exitosamente a través de mucho esfuerzo y perseverancia, en donde construimos y seguiremos construyendo la identidad skingirl, en donde se pueda escuchar y seguir escuchando la voz de la mujer, que no está ausente en nuestra lucha.


Nuestra participación a lo largo de este tiempo ha sido variada. Empezamos de a poco con la presencia en la marcha del primero de mayo, en el año 2004; aparición pública que estuvo más que buena por cierto. Además hemos salido a rayar las calles conformando una especie de brigada muralista. Siempre estamos dispuestas, en la medida que podamos ayudar a contribuir; que vaya surgiendo y mejorando aún más el movimiento; esperamos que siempre vaya en ascenso y no por el contrario. Quizás nuestra tarea será darles a demostrar a quienes nos critican, que tenemos terreno en todo esto, nos hacemos notar como organización e intentamos hacerles entender a nuestros compañeros que estamos con ellos, mostrando nuestro compromiso y convicción de unidad.


Nuestra última actividad fue en una tocata en Santiago hace un par de semanas, en la que montamos un stand de alimentos y bebidas que iban en ayuda a un compañero. Esta acción responde al fuerte compromiso social que todas adquirimos y que representa uno de los valores de nuestra agrupación: solidaridad.


Laurel de Hierro tiene un poco más de 3 años por donde han pasado algunas chicas que al parecer en su momento no estaban tan motivadas y comprometidas y se alejaron de la organización, incluso del movimiento. En un inicio, éramos 7 mujeres activas que participábamos. Actualmente, de la formación original, queda Roxana, Laura, Pola, Gissel y Karola. Hoy Laurel, lo conformamos 9 chicas de distintos lugares, ya que hace un par de meses atrás se integró Lulú, Nancy, Ana y ahora último Janis.

¡SOMOS LAUREL DE HIERRO, ORGULLOSAS DE SER LO QUE SOMOS
Y AUN TENEMOS MUCHO QUE DECIR!





Redacción: Pola, Gissel, Katona, Roxana, Laura y Lulú, 2004-2007

1 comentario:

espiritu kombativo dijo...

da gusto chikas kuando hablan en konjunto, hay piños en todos lados, pero unidxs por kausas efimeras en su mayoria, no hay sentimientos reales, y kontinuo diciendo ke hay ideales...
me alegro aunke no sea yo participe de su entorno, ver konstituido lo ke tanto he kerido realizar, un grupo a fin, idealista y unido mas alla de los fotologs y msn, un piño ke es kapaz de salir, organizar y crear en poz de lo ke konciven komo propuesta komun...


ke muera la opresion, ke muera el kapital, y esperemos ke este jueves no muera el pueblo ni los ideales, al kontrario, ke kada muestra de diskonformidad y de insubordinacion, proboke el mismo sentimiento en muchas personas mas


fuerza

salud y (A)


awanta kolina

E.K:::::::::::::::::::

visiten el blog

Publicar un comentario