noviembre 28, 2007

¡BASTA DE VIOLENCIA!


Cerca de las 8 de la noche del jueves 22, más de 5000 personas se reunieron a las afueras del metro baquedano para marchar por las calles en el contexto de la finalización de la campaña contra la violencia hacia la mujer que se venía gestando desde hace unas semanas atrás con una serie de actividades en todo el país.

Dicha marcha, y a 3 días de "celebrarse" el día internacional por la No Violencia Contra la Mujer, estuvo marcada por un sin número de organizaciones de mujeres que provistas de pancartas, lienzos y antorchas caminaron desde plaza italia hasta la moneda, para culminar la actividad en la ex llama de la libertad.

No sólo mujeres caminamos, también hay que destacar la amplia presencia de niños, ancianos, jóvenes, monjas, organizaciones de transexuales, los curiosos de siempre y un centenar de hombres que también llevaban pancartas y solidarizaban con la lucha, compañeros que tomaron conciencia y dejaron en claro que la violencia de género es un problema que atañe a todos y no sólo a nosotras porque la violencia se da en todos lados y aquí no existen las privilegiadas.

A pesar de la tergiversación que los medios de comunicación hacen del tema y de la continua indiferencia que emplean a la hora de "hacer noticia" con los crímenes hacia las mujeres, debemos hacer hincapié que las muertes son sólo una muestra de lo que el machismo logra en nuestra sociedad. No es sólo la violencia física la que hace daño, sino también la violencia verbal, psicológica y sexual que no dignifica a la mujer en ningún caso y que a veces, por miedo, no consideramos y permitimos que nuestras parejas, amigos, conocidos, etc, se burlen y nos ataquen. Madres, ancianas, niñas, jóvenes, estudiantes, mapuche, MUJERES TODAS: NO PERMITAMOS QUE EL MACHISMO SIGA APODERANDOSE DE NUESTRAS VIDAS.

LH una vez más se hizo partícipe de esta actividad y a continuación, subimos uno de los 3 panfletos que repartimos ese día como también algunas imágenes que registraron aquella noche de fuego, cantos y color y por sobre todo, LUCHA.







FEMICIDIO

Esta palabra se ha puesto muy de moda por estos tiempos, pero no precisamente porque sea un acontecimiento que solo ocurra por ahora, es un tema que tanto a hombres como a mujeres nos debe importar.

Es una lástima que esta palabra se haya puesto muy de moda en estos tiempos ya que como la palabra lo dice, es un delito que se comete contra la integridad tanto física como psicológica de cada mujer que concluye abruptamente con al muerte de estas.

Es aberrante ver como la justicia chilena no a hecho nada al respecto, a cosas concretas nos referimos, y es paradójico pensar que teniendo la primera presidenta en Sudamérica este país llamado Chile , autodeterminado como " Democrático" tenga la mayor tasa de mortalidad de femicidios.

Ya van 56 Mujeres muertas a la fecha y no sabemos cuando acabará esta cadena de muertes que va en aumento cada vez con mayor intensidad y donde las victimas en muchos de sus casos gozan de absoluta IMPUNIDAD.

¿Cuántas muertes más tendrán que ocurrir para que el Estado reaccione? , ¿O es que acaso tendrá que morir una mujer carabinero a manos de su pareja para que el Estado tome cartas en el asunto y ponga mano dura a todos estos delitos?.

Y así como hemos visto en las noticias la conmoción que ha provocado en el Estado la muerte de personal de la policía y con la rapidez y eficacia con la cual han encontrado a los culpables y que no nos cabe la menor duda que harán caer todo el rigor de la ley para con los culpables.¿Por que no actuar de la misma forma para con los Femicidios ocurridos a la fecha? , ¿ Es que acaso nosotras( Mujeres , Niños y Niñas) , no somos gente que también merece de los mismos derechos que un agente de la policía?.
¿No se supone que vivimos en un país "Democrático" donde las mujeres son respetadas igual que a los hombres?

Exigimos los mismos derechos y no retrocederemos jamás en nuestra lucha por la equidad

El Machismo mata al igual que el Estado y sus políticas farsantes que tan sólo buscan poder y denigran a la mujer, y no sólo a nosotras, sino, a toda la gente de esfuerzo.
Aunque la violencia contra las mujeres no distingue color, raza, nacionalidad ni clase social, debemos permanecer orgullosas y con la frente bien en alto, para decir:
"NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES" Y también denunciar a tu agresor, ya que el silencio también es COMPLICIDAD.

Es por eso que hacemos un llamado, como agrupación de Skinheads Girls Antifascistas
"Laurel De Hierro" no permitas ninguna humillación ni maltrato y recuerda:

¡¡¡NADA NI NADIE NOS HARÀ CAER, SOLO DEPENDE DE TI!!!




LAUREL DE HIERRO
SKINHEADS GIRLS ANTIFASCISTAS





1 comentario:

NO FUN dijo...

Realmente respeto su lucha, pero creo que la lucha es una, la lucha de clases en la que el hombre y la mujer luchan unidos a una clase, a una falange obrera, por lo que no comparto las luchas de genero, aunque comparto el rechazo al asesinato de hombres y mujeres indefensos y sin culpa alguna del estado de enagenacion que crea este sistema en nosotros, esa es mi opinion.
Saludos.

El Ojo T.V.

Publicar un comentario