mayo 25, 2007

*ACTIVIDADES*

Panfleto repartido en tocata antifascista, 11 de Mayo 2007

UN HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL FASCISMO

Esta actividad musical se enmarca en la conmemoración de la muerte del joven compañero Tomás Vilches. Esta misma instancia se presenta como un medio más para

manifestar nuestro repudio hacia las prácticas fascistas y discriminadores de ciertos grupos ultranacionalistas que atentan contra la vida, la libertad y la dignidad del ser h

umano y por sobre todo, atenta contra el derecho a ser y pensar distinto en una sociedad que constantemente nos condena.

Es por eso que manifestamos nuestro más absoluto RECHAZO al actuar de los neonazis chilenos y el de las asociaciones ilícitas que existen y que, bajo el amparo de la inútil justicia chilena, se esconden para perpetuar sus acciones.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Panfleto 1 de Mayo 2007

MUJER TRABAJADORA

DOBLE RAZON PARA LUCHAR

Situarnos en el contexto histórico
del día del trabajador y la trabajadora es situarse en una continúa y larga lucha por el mejoramiento y progreso de los derechos laborales. A su vez también, es situarse en el contexto de una lucha por los derechos humanos de los y las obreras, profesionales, temporeras, etc., que día a día salen temprano desde sus casas, algunas de ellas en la periferia, haciendo el trayecto hacia sus lugares de trabajo al que se someten aún más agotador, aún más cansador, para llegar con el pan y el sustento para sus familias y por la tarde, de vuelta a sus hogares, deben sobrellevar el peso una vez más en sus espaldas por el poco tiempo que logran dedicarles a los suyos.

PARA LA MUJER TRABAJADORA, LA RAZÓN DE LUCHA ES DOBLE. A la par de llevar el soporte económico a sus hogares, lidian con quehaceres comunes como el aseo doméstico y el cuidado de los hijos. No en todos los hogares chilenos, las mujeres reciben el apoyo necesario e indispensable para rendir efizcamente en ambas labores porque algunas de ellas son madres solteras y el tiempo y la fuerza no les alcanza o simplemente, porque para sus desgracias, no reciben apoyo de sus familias, ya que la realidad chilena es cruel con los derechos de las mujeres que trabajan y tienen hijos, sin contar la mala suerte de algunas que son despedidas de sus trabajos por quedar embarazadas, sin respetar su fuero maternal. Entre otros sucesos denigrantes con los que convive y sufre la mujer trabajadora, pareciera ser que una vez más la explotación y discriminación laboral se burla y apropia de su aparente debilidad y aún más, de las mujeres pobres, que por llevar a sus casas ese tan anhelado sustento diario, deben pasar por un montón de miserias y humillaciones.

Por lo mismo, este día en el que reinvindicamos al y a la que trabaja, reinvindicamos al obrero y obrera que lucha contra la explotación y la humillación, al obrero y obrera que lucha organizadamente haciéndole frente a la rutina y a la desigualdad, a aquellos que no se quedan en sueños y luchan arduamente por sus familias y sus necesidades, por tener tiempo para ellos mismos, para disfrutar lo poco que tienen y no sentirse desplazados. Luchan por superar la pobreza con la que muchos conviven. Luchan por mejoras dignas y concretas en su calidad de vida, alejándose del disfraz de las falsas promesas por parte de las instituciones políticas y sus burlas al sistema laboral.

REINVINDICAMOS A LA OBRERA Y OBRERO QUE LUCHA POR UNA CALIDAD DE VIDA QUE NO LOS DESTRUYA, QUE NO LOS OPRIMA, QUE NO LOS CASTIGUE.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Panfleto 8 de Marzo 2007 "Dia de la Mujer Trabajadora"

Nuestra presencia aquí no es en vano, porque con ella reivindicamos el papel de la mujer como trabajadora, como estudiante, como compañera, como mujer luchadora, aún más, como skinheads.

El camino que elegimos no ha sido fácil. Con mucho esfuerzo hemos alzado nuestra voz contra toda autoridad que intente detenernos por defender nuestros ideales y nuestros derechos.

No todo ha sido gratis. Hemos sido víctimas de la explotación laboral, de la humillación en las escuelas, hemos sido objeto de la violencia cobarde e injustificada de los que aún creen que somos mujeres ignorantes, pero con el orgullo y fortaleza que nos caracteriza, hemos logrado combatir los obstáculos.

Para que los hechos que atemorizaron a muchas mujeres a lo largo de la historia no las inhiba, debemos seguir alzando nuestra voz porque el silencio es complicidad. MUJERES, a seguir luchando sin miedo, en nuestras poblaciones, en nuestras escuelas y en nuestros trabajos haciéndole frente a la discriminación, la humillación y la explotación,

PORQUE LA LUCHA NO ES SOLO UN DIA, ES SIEMPRE.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Foto 8 de Marzo 2006




1 comentario:

mater reginak dijo...

kedó bkn.
aupa LAUREL!

Publicar un comentario